El municipio lanzó la preinscripción para capacitaciones laborales gratuitas. En esta oportunidad, se ofrecen 38 cursos, todos de modalidad presencial y dictados en instituciones distribuidas en distintos barrios de Rosario. Los cupos son limitados y los interesados sólo podrán preinscribirse a un solo curso.

Se trata de la segunda convocatoria del año. En la primera, lanzada en febrero, los cupos para los 49 cursos que se pusieron a disposición se agotaron en menos de 24 horas. La información de los nuevos cursos ya está disponible en el sitio web del municipio.

En este nuevo llamado se destaca una nueva propuesta de capacitación en construcción e instalación de calefones solares con materiales sustentables. El año pasado se realizaron dos talleres con una importante concurrencia. Se trata de un empleo con miras al futuro en cuanto al cuidado del medio ambiente y reciclado. Además, se ofrecerán talleres con orientación en administración, oficios, gastronomía, informática, servicios, tecnología, programación y textil.

La preinscripción se podrá tramitar únicamente de manera online. Los requisitos para poder acceder son: residir en Rosario, ser mayor de 18 años y completar el formulario a través de Internet.

Los cupos son limitados y los interesados sólo podrán preinscribirse a un solo curso. Las personas que actualmente estén cursando o bien se encuentren en las listas definitivas de los cursos abiertos en la primera convocatoria no podrán preinscribirse. En dichos casos, se eliminarán los registros dando lugar a otro aspirante.

La lista definitiva de inscriptos a los oficios, se dará a conocer el próximo 8 de abril en el sitio web municipal. Los cupos se otorgan por orden de inscripción. Quienes resulten favorecidos recibirán un aviso por correo electrónico. En tanto, las personas que no hayan conseguido cupo quedarán en lista de espera y sólo se las convocará en caso de que se produzcan vacantes.

En el año pasado más de 1.600 personas culminaron los 146 cursos gratuitos que se desarrollaron. Los rubros ofrecen mucha variedad, como administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y cueros, entre otros.