“«El libro del desasosiego», de Fernando Pessoa, es una biblia”

En el departamento de la ilustradora Florencia Balestra el tablero y la biblioteca forman “una unidad indivisible”. Una cosa no puede existir sin la otra y las dos comparten un permanente ida y vuelta. Marguerite Yourcenar y Jack London comparten repisa con David Le Breton y Gaston Bachelard

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Biblioteca y tablero. Tablero y biblioteca. En el departamento de la ilustradora Florencia Balestra, una cosa no puede existir sin la otra y las dos comparten un permanente ida y vuelta. En sus propias palabras, es “una unidad indivisible”.

Los libros se acomodan entre sus dibujos y objetos de arte, en medio, una foto suya con el mismísimo Jorge Luis Borges.

El autor argentino comparte espacio con el portugués Fernando Pessoa. “«El libro del desasosiego», es una biblia”, asegura mientras muestra el ejemplar al que le sale un flequillo de papelitos.

¿Qué libro podría leer “cantidad de veces” sin aburrirse? ¿Por qué prefiere los ensayos sobre las novelas y qué le escuchó decir a Pep Guardiola que la llevó a leer su biografía?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios