El juicio por la explosión ocurrida en Salta 2141 el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertos y muchos heridos, comenzará el 8 de mayo a las 9 en el Centro de Justicia Penal. La causa tiene 11 personas acusadas por el delito de estrago culposo agravado.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, las partes recibieron la notificación de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) este jueves. El debate oral y público se desarrollará por la mañana los lunes, miércoles y jueves, y por la tarde los martes. Los viernes no habrá audiencias.

El tribunal que juzgará a los acusados está integrado por Marcela Canavesio (presidenta), Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva (vocales). 

En la investigación fueron procesados –por ser una causa del viejo sistema procesal penal– los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

Además, están comprometidos el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.