a imposibilidad del gobierno nacional en controlar la inflación también se siente en las cuotas de los créditos hipotecarios con el sistema de ajuste UVA.

Los tomadores que accedieron a este tipo de préstamos en marzo de 2016 ya comenzaron a pagar una cuota igual a la de quienes tomaron en la misma fecha un crédito tradicional.

Ariel D'Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor e integrante de la Concejalía Popular, explicó al programa Telenoche (El Tres) que los tomadores de créditos UVA además tienen una cuota que "seguirá creciendo" y este año va a superar el pago fijo de un crédito tradicional.

“El capital de los créditos UVA también se va actualizando mensualmente producto de la inflación”, expresó D'Orazio

“Si miramos la radiografía del 2018 con un gobierno que estima una inflación del 15 por ciento pero sabemos que puede llegar al 20 y las paritarias que se están cerrando entre el 14 y el 18 por ciento, entonces el salario va a perder con respecto a la actualización de los créditos hipotecarios. Va a haber una diferencia que puede generar refinanciaciones automáticas o que la cuota siga creciendo”, concluyó el referente de la ONG Concejalía Popular.