El poderoso huracán Irma va dejando desolación a su paso por el Caribe, con destrucción y muerte –se hablaba de al menos 19 fallecidos–, mientras se encamina hacia Estados Unidos.

Barbuda quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne. Alo parecido pasó en la isla de St. Martin.

El huracán también pegó fuerte en Puerto Rico y el el ojo del huracán llegó este viernes a la isla Gran Inagua (sur de Bahamas) con vientos máximos de hasta casi 260 kilómetros por hora.

El ojo de Irma seguirá avanzando durante la mañana del viernes hacia el sureste de las Bahamas y después continuará hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante el día de hoy y parte del sábado, según el NHC.

Después de su paso por Cuba y Bahamas, se espera que siga en dirección norte hacia Florida, Estados Unidos, en el cierre del fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense emitió el viernes a la madrugada un Aviso de Huracán para el Sur de Florida y los Cayos. "Es una situación potencialmente mortal", advirtió el último boletín.