Lo más importante

El huracán Irma dejó otros 5 muertos y toca tierra en Cuba

El fenómeno siguió arrasando en su paso por Islas Vírgenes Británicas y Anguila, donde fallecieron cinco personas, según los reportes oficiales. Ahora llegada a suelo cubano y se dirige hacia Miami
     Comentarios
     Comentarios

Al menos cinco personas murieron en los territorios británicos de ultramar en el Caribe a consecuencia del paso del huracán Irma, informó hoy la agencia DPA.

En las islas Vírgenes británicas se registraron cuatro víctimas mortales y otra más en Anguila. Algunas regiones podrían verse afectadas -además- por el huracán José, que se aproxima y está cerca de alcanzar la máxima categoría.

Anguila, las islas Vírgenes británicas y las islas Turcas y Caicos -también territorio británico- sufrieron con dureza el impacto de Irma, que destruyó numerosas viviendas y dejó intransitables prácticamente todas las rutas y autopistas.

Tanto en el Reino Unido como en las regiones afectadas aumentan las críticas a la insuficiente ayuda para las víctimas. 

Londres envió aviones y un barco a la zona afectada y el gobierno puso a disposición 32 millones de libras (unos 35 millones de euros) en ayudas humanitaria.

El huracán Irma tocó tierra en las últimas horas en Cuba con vientos de 260 kilómetros por hora y convertido nuevamente en un ciclón de categoría 5. 
Las informaciones de los especialistas reportaron que Irma se dirigirá hacia el estado norteamericano de Florida.

Comentarios

Segui Leyendo