El gobierno admite que habrá que reabrir las paritarias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que en cada sector se deberá evaluar cómo impactaron las "turbulencias" de los últimos días
     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió que después de las “turbulencias” –así define el gobierno– en el mercado cambiario la inflación será más alta que lo previsto y que eso llevará a reabrir negociaciones salariales.

Sin embargo, dijo que el gobierno no bajará una línea determinada sino que eso se negociará en cada sector según su realidad. “Cada sector va a tener que sentarse y ver cómo impactó la turbulencia”, afirmó el ministro en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de El Tres.

 

Además, pidió responsabilidad a la dirigencia política y así interpretó lo que pasó en los últimos días: “Ya bajamos cuatro puntos el déficit fiscal. Pero el mercado también ha planteado exigir que vayamos a un ritmo mayor. Para eso tenemos que llegar a un gran acuerdo sobre cómo sostener el Estado. La dirigencia es primera responsable: todos tenemos que ponernos y comprometernos”.

Comentarios