El colegio Enrique Rébsamen, ubicada en el sur de Ciudad de México se convirtió en el símbolo del desastre que dejó el terremoto. Allí fallecieron 21 niños tras el sismo del martes, sin embargo también había esperanza. Este jueves los socorristas trabajaban sin pausa para rescatar a una nena.

Según informó EFE, los rescatistas están "muy cerca" de rescatar a Frida, una nena de entre 12 y ocho años atrapada entre los escombros de la escuela Rébsamen. No pudieron verla aún pero lograron hablar con ella ella.

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), en declaraciones a Milenio Televisión.

Vergara, quien supervisa las labores de rescate en las ruinas de la escuela señaló que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña: intentan acceder a ella desde arriba.

“Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata", abundó. Ya estamos muy cerca de llegar al rescate”, dijo y precisó que la nena se encuentra bajo una mesa de granito “y todo indica que eso le salvó la vida”.

El oficial indicó que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella".

El sismo de magnitud 7,1 registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes ha dejado hasta ahora 230 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país, y causó en el derrumbe de decenas de numerosos edificios, entre ellos este colegio de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 el número de víctimas mortales, 32 de ellas alumnos.