La CGT realizaba este martes el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri que cuenta con la adhesión de las dos CTA. La medida de fuerza tenía un alto acatamiento en Rosario y la región con la mayoría de los servicios paralizados.

En la ciudad además hubo movilizaciones para repudiar la política económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También hubo varios cortes de tránsito.

La huelga general afecta a todo el transporte público, la atención bancaria, el dictado de clases, la administración pública y la actividad económica, comercial e industrial.

Tampoco hay vuelos de cabotaje ni internacionales porque todos los gremios aeronáuticos se plegaron. No hay tampoco expendio de combustibles.

La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA afectó la atención al público de organismos estatales por lo cual los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.

Los comercios permanecen cerrados. Los complejos de cines Village, Showcase, Hoyts y el Nuevo Monumental ofrecerán funciones sin cambios. Cines del Centro no abrirá sus puertas. Los bares y restaurantes estarán atendidos por sus dueños.

Las cabinas de peajes permanecen levantadas. No hay diarios y se mantienen las guardias mínimas en radios, televisión y diarios digitales.