La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado este miércoles en relación al cuadernillo que repartieron en un curso, que contenía un capítulo que explicaba cómo seducir a las mujeres rusas. Afirmó que se trató de una impresión “errónea” y que ese texto “jamás fue parte de la capacitación” a periodistas, dirigentes y técnicos sobre la cultura del país que será sede de mundial.

De acuerdo a la información brindada en el sitio oficial de la AFA, después de una investigación interna tras lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa “se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

Según la aclaración, “el docente a cargo de la capacitación seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”. “Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, agregó.

El comunicado, que fue elaborado por el Departamento de Educación de la AFA, a cargo de Alejandro Taraborelli, añadió: “Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

La idea de hacer el curso partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA. En el cuadernillo, titulado Idioma y Cultura Rusa, se explicaba, entre otras cosas, que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.