Por las lluvias de los últimos días, el agua comenzó a juntarse a la vera de la autopista Rosario Santa Fe a la altura de Coronda y este miércoles a la mañana se inundó la traza. Por eso, el tránsito estaba cortado en ambas manos.

El intendente de Coronda, Marcelo Calvet, confirmó que arribó a la zona del arroyo Colastiné más temprano y vio con la velocidad en que el cauce se desbordó.

A las 10 advirtió que el agua ya estaba a la vera de la ruta. En apenas 15 minutos subió sobre el asalto y en el lapso dos horas ya pasaba de lado a lado, según relató a El Tres. Incluso, por el viento, tenía oleaje.

El Tres/Rosario3.com

“El arroyo desbordó totalmente. No es la primera vez que sucede. Es porque falta terminar la obra de canalización en el Colastiné”, dijo el intendente a la periodista Ivana Fux en la zona inundada.

Conocedor de la dinámica pluvial, Calvet advirtió que aún “falta venir la cantidad de agua desde el oeste”. Explicó que este caudal no es el que baja desde la ruta 19 (el más importante, al norte y al oeste) porque todavía no atravesó la ruta 6 (paralela al oeste), en el tramo que va de Gálvez a Gessler.

El intendente aclaró que la ciudad estuvo “complicada el domingo por las precipitaciones”. Eso provocó 150 evacuados y no tienen agua potable. Sin embargo, mediante el desagüe con bombas y drenaje especial “está controlada la situación”.

Desvíos

Como la autopista quedó cortada en ambas manos, las autoridades recomendaron dos desvíos: por Arocena y hacia la ruta 11 a quienes circulan de Rosario a Santa Fe. Y por Coronda, para el sentido Santa Fe a Rosario.