La nota al diputado provincial Leandro Busatto para El Tres era sobre la iniciativa para realizar una consulta popular que defina si el próximo gobierno santafesino debe o no avanzar en una reforma constitucional pero en medio el legislador coló un reclamo poco habitual.

Busatto, que además es el secretario general del Partido Justicialista en el distrito Santa Fe, reveló a la periodista Ivana Fux que adeudan boletas del servicio de luz por falta de fondos y, a su vez, reclamó al gobierno que abone un viejo compromiso.

“Le pedimos a la provincia cumplir con los partidos políticos saldando deudas que tiene. Esperamos que el pago se haga realidad antes de fin de año porque estamos con dificultades económicas y en nuestro caso no podemos siquiera pagar luz”, sorprendió el legislador.

“Adeudamos boletas (de la EPE) porque el gobierno hace 14 meses que no paga el monto correspondiente a los votos de la elección pasada”, dijo y agregó que el partido tiene además de los gastos corrientes a “seis empleados de planta permanente”.

En ese contexto, admitió Busatto, financiar la próxima campaña será “complicado, complejo y adverso”, aunque aclaró que el dinero establecido por la cantidad de votos cosechados en los comicios pasados llega a los partidos y no a los eventuales candidatos.

“A favor de la consulta”

Sobre el eje de la consulta, el diputado provincial peronista consideró “saludable” realizar una consulta popular para que “la población participe” en si es necesario o no reformar la constitución de Santa Fe.

Busatto dijo estar "a favor" y aclaró que “aunque no sea vinculante” el resultado de la consulta podría servir de acuerdo básico para que el próximo gobierno encare el postergado tema.