clubdelectura@rosario3.com


En un extremo del living, un piano de cola. En el otro, un inmensa biblioteca. Y en medio, tres guitarras recostadas en sillones, partituras por el piso y un cancionero en un atril. En la casa del juez penal Javier Beltramone libros y música conviven. Están los típicos ejemplares de leyes, de tapa dura y lomo grueso, pero entre ellos asoman títulos de Eduardo Galeano, Víctor Hugo y Mario Benedetti, entre otros. 

“El Martín Fierro no es un libro para adolescentes”, asegura. Como el tango, para el magistrado el clásico de José Hernández es un libro que se disfruta después de haber recorrido un poco los caminos de la vida.

Al igual que en la música, sus gustos en literatura son “anárquicos”, disfruta por igual a Pink Floyd como a Beethoven. Al momento de la entrevista leía sobre los Borgia, tentado por la serie que protagoniza Jeremy Irons y a recomendación de su esposa.

¿Qué libro lo marcó y qué debería leer cualquier estudiante de Derecho en su opinión?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.