El Concejo aprobó este jueves el aumento de la tarifa de taxi en un 20 por ciento, lo que llevará el valor de la bajada de bandera de $43 a $52 en el servicio diurno (horario de 6 a 22), con una ficha cada cien metros que pasa de $1,90 a $2,40.

En cuanto a la tarifa noctura, el incremento llevará el precio de $48 a $58 y la ficha, de $2,10 a $2,60. Por su parte, la bajada de bandera de los remises será de $58,89 pesos y la ficha, $4,60.

Quienes votaron a favor del incremento fueron los concejales de Ciudad Futura, el Frente Progresista y el Peronismo, mientras que los siete ediles de Cambiemos lo hicieron en contra.

El concejal del Frente Progresista, Enrique Estévez, afirmó que el aumento se hará efectivo "en los próximos días". En Pegando la vuelta (Radio 2) contó que "el desfasaje que existe entre la tarifa y del costo real es del 88% y para generar un consenso se acordó un 20% a pesar de que los taxistas pedían un 35%".

"No podemos dejar de ver la realidad de los otros aumentos que existen, como el del combustible y la inflación. No queremos que el sistema quiebre y pensamos también en el bolsillo de los usuarios", agregó.

"Me llama la atención la negativa del bloque de Cambiemos, ya que el aumento en los combustibles es responsabilidad del gobierno nacional", dijo sobre la decisión de los siete ediles del partido, que fueron los únicos que votaron en contra del aumento.

En tanto, los choferes anticiparon que no será el único aumento del año teniendo en cuenta el retraso tarifario. El último incremento había sido el pasado 11 de octubre.