Egresado de la UNR participó del proyecto del satélite Saocom y celebró el lanzamiento

El ingeniero industrial Kevin Velhuda contó su experiencia en Radio 2 y expresó satisfacción por el trabajo realizado

     Comentarios
     Comentarios

El ingeniero industrial Kevin Velhuda es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y uno de los científicos que participó del proyecto del satélite Saocom, lanzado exitosamente el fin de semana pasado.

Este martes contó su experiencia en el programa Pegando la vuelta (Radio 2) y expresó su satisfacción por el trabajo realizado junto a otros científicos del país.

"Estoy muy feliz de haber participado de este proyecto. Nuestra función básicamente fue controlar que el satélite efectivamente funcione en el espacio. Fuimos dos los egresados de la UNR que participamos", detalló Velhuda.

El científico, oriundo de Tortugas, también sostuvo que Argentina está en condiciones de “hacer cosas de punta” por la calidad de sus recursos humanos formados en la Universidad Pública.

“Hay que tener posibilidad y ganas. Ganas sobran y capacidad también”, expresó.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizó el despegue desde la Base Vandenberg en California, Estados Unidos.

Cargando audio...

Un egresado de la UNR formó parte del lanzamiento del SAOCOM (Kevin Velhuda )

Comentarios