Se vivieron momentos de desolación, tristeza y también mucha bronca en los últimos momentos del velatorio y la sepultura de Mario Esusy, el taxista que fue asesinado de un disparo de arma de fuego en las primeras horas del jueves. Compañeros y el titular del taxi que manejaba la víctima hablaron con mucho dolor.

Un trabajador del servicio público habló con el periodista Ever Arnoldo en El Tres y lamentó estar “despidiendo a otro compañeros, el undécimo según los números que se están manejando”.

“Lamentablemente cada año tenemos este tipo de hechos sin ninguna justificación”, agregó.

“Yo no lo conocía a Mario, pero a esa hora en que fue asesinado estaba trabajando y me pregunto si por unos pocos pesos vale la pena arriesgar la vida”, se replanteó el taxista.

El hombre expresó que “tenemos desconfianza de que esto se pueda solucionar, siempre se vuelven a proponer las mismas cosas y no pasa absolutamente nada”.

Otro taxista presente en el velorio aseguró que “lo primero que hacemos, aunque es imposible, es ponernos en el lugar de la familia, de los amigos, de los compañeros”.

Con resignación, señaló: “Basta con los laburantes, basta. Estamos bajo fuego”.

“Los taxistas cumplimos con todas las ordenanzas, pero tenemos que salir de este barro porque estamos al horno”, reflejó.

Por último, habló el dueño del auto que conducía Mario: “Era un empleado mío, de unos pocos meses pero una muy buena persona. Esto enluta la familia de los taxistas”.