Los docentes de todos los niveles de la educación se sumarán al paro nacional que lanzó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo jueves 13 de septiembre en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios para el sector.

Este miércoles confirmaron su adhesión a la huelga los maestros públicos de Amsafé, los particulares de Sadop y los profesores de la UNR nucleados en Coad. Los tres gremios además ratificaron su participación en la movilización al Congreso de la Nación.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la titular de Ctera y secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reiteró que la huelga será en reclamo de una convocatoria a la paritaria nacional docente, en defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y mayor presupuesto para el sector

Por su parte, el secretario general de Sadop, Martín Lucero, confirmó la adhesión de su gremio para pedir “un cambio de rumbo de la política económica y educativa” del gobierno nacional.

Finalmente, el secretario adjunto de Coad, José Giavedoni, dijo a Radio 2 que más allá de la votación sobre la propuesta salarial a los docentes universitarios, la federación nacional Conadu ya decidió plegarse a la huelga del 13 de septiembre, con movilización al Congreso nacional.