Los docentes universitarios iniciarán este miércoles un paro de 48 horas con asambleas y clases públicas en todo el país. Las medidas de fuerza son convocadas por las federaciones Conadu y Conadu Histórica y contarán con la adhesión de los profesores de la Univesidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad.

Al paro de este miércoles 24 y jueves 25 de abril se sumará la huelga del 30 de abril que también contará con la adhesión del gremio rosarino.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicaron también que participarán el 16 de mayo en la Marcha Federal Universitaria.

El sector reclama para la paritaria 2019 es un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Conadu cuestionó que el Ministerio de Educación de la Nación no haya llevado "ninguna propuesta" a la primera reunión paritaria, realizada el 10 de este mes, y que haya suspendido el segundo encuentro, que estaba previsto que se realizara este lunes 22.