Los docentes universitarios nucleados en Coad se sumarán al paro de 48 horas decidido por la federación nacional Conadu para los días 24 y 25 de abril. Al mismo tiempo, el sindicato de los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) adherirán a la huelga multisectorial del 30 de abril.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicaron que en el congreso extraordinario de Conadu se definió un plan de acción que incluye un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

En principio la medida de fuerza estaba supeditada a los resultados de la reunión paritaria que iba a celebrase el el 22 de abril próximo pero este martes se conoció que el gobierno nacional suspendió la reunión.

El sector reclama para la paritaria 2019 es un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Además de las 48 horas de paro de la semana próxima, Coad decidió adherir al paro nacional y movilización previsto para el 30 de abril, convocado por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las dos CTA.

Por último, el gremio rosarino participará el 16 de mayo en la Marcha Federal Universitaria.