Néstor P., el docente investigado por presunto abuso a una alumna de 10 años en la escuela 1202 Gendarmería Nacional, obtuvo este jueves la posibilidad de tener salidas laborales mientras cumple con la medida cautelar de prisión domiciliaria que dictó el juez Juan Andrés Donnola.

Así lo informó la abogada de la familia de la víctima, Sara Marcos, en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2). Agregó que la resolución se tomó en una audiencia desarrollada este jueves en los Tribunales provinciales a pedido de la defensa del imputado.

Según relató Marcos, el docente pidió volver a trabajar porque se quedó sin cobrar el sueldo desde el momento en que fue suspendido y tiene hijos menores de edad a su cargo.

El juez concedió el permiso siempre que sean “tareas administrativas, sin contacto con niños” y además se le aplicó una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia. 

La abogada estimó que cumplirá las tareas en alguna dependencia del Ministerio de Educación provincial y sostuvo que luego de su trabajo, el docente deberá volver a su casa a cumplir con la prisión domiciliaria.

La posibilidad de una morigeración de la medida cautelar había sido cuestionada por el padre de la chica este jueves a la mañana.

Por otra parte, Sara Marcos reclamó que se acelere la declaración de la nena con cámara gesell, trámite que estaba previsto para el 12 de junio pero se suspendió sin fecha.

La abogada sostuvo que en una audiencia preparatoria, la defensa del maestro pidió que el imputado pueda presenciar la declaración de la víctima en una sala contigua y también solicitó que se realice un psicodiagnóstico a la víctima para determinar si tiene tendencias fabulatorias. La falta de acuerdo de las partes en esos temas mantendría suspendida la declaración de la chica.

“A disposición de la justicia”

La titular de la Región VI del Ministerio de Educación de la provincia, Daiana Gallo Ambrosi, dijo que aún no fueron notificados de los permisos laborales para el docente y sostuvo: “Estamos a disposición de la justicia; si el juez sostiene que debe volver a trabajar cumpliremos con la resolución”.