Un conductor grabó el momento en que un inspector de tránsito municipal le permite continuar su camino a pesar de no contar con documentación que certifica la titularidad del vehículo. En la imagen se puede ver que esconde detrás del acta de infracción algunos billetes, es decir, una coima. El video se multiplicó en las redes sociales y provocó la reacción de las autoridades que no descartan que el “zorro” sea separado de la planta municipal.

De acuerdo a lo que informó el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), un conductor ingresaba a la ciudad de Rosario cuando fue interceptado por un control de tránsito. Según trascendió, no pudo acreditar la tarjeta verde que da cuenta de que es dueño del coche. El material empieza cuando el hombre firma el acta de infracción y desliza debajo de la misma dinero, un monto de 250 pesos. El agente toma la planilla y le explica cómo debe proceder para obtener la titularidad de la unidad.

Tras ser publicado el video, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal anticipó la separación del inspector de la Municipalidad de Rosario. Luego, en diálogo con Radio 2, el director de Tránsito, Gustavo Adda, confió: “Hemos activado todas las herramientas administrativas, se ha hecho el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades de cada una de las partes”.

Según explicó, el agente será sometido a una junta de disciplina: “Una de las posibilidades en la exoneración, que quede fuera del plantel de empleados municipales pero queda por delante una investigación”. Luego, advirtió: “No es sólo una falta administrativa, es un delito penal de ambas partes. Los dos tienen responsabilidades, los dos tienen que ser sometidos a procesos justos”.

También sostuvo que es necesario contar con la declaración del denunciante para que brinde precisiones sobre el lugar y el momento de la supuesta coima.

Adda lamentó la situación pero aclaró en ese sentido: “Son hechos individuales, no sistemáticos” y, finalmente, ratificó que la ausencia de tarjeta verde es causal de remisión vehicular, resolución que no fue dispuesta en este caso a pesar de la falta de la documentación del conductor.