Disensa, un modelo de negocio que beneficia a emprendedores y empresas familiares

A un año de su desembarco en Argentina, se consolida como la red más grande de minoristas de la construcción del país. Este novedoso formato de negocios está orientado a corralones locales que cuentan con perfil emprendedor, profesional y predisposición al cambio

     Comentarios
     Comentarios

Disensa, la red de construcción más grande del país y de Latinoamérica celebra un año en el país, en donde cuenta ya con 230 puntos de venta localizados en 10 provincias: Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones). Además, planea una fuerte expansión con una proyección de 450 puntos de venta para 2022 y presencia en más de 15 provincias.

El concepto de negocios de Disensa combina las fortalezas del corralón del pueblo o barrio (servicio, asesoramiento y proximidad), con el soporte profesional y respaldo de la red más grande de materiales de construcción. Este modelo ayuda a acercar soluciones habitacionales a la gente por medio una amplia red, que ofrece todos los productos necesarios para la refacción y construcción, con soluciones logísticas, financieras y amplia gama de servicios a medida del cliente.

“Disensa potencia las fortalezas que tiene el corralón de cada localidad, quien conoce el mercado, ofrece confiabilidad, servicio y flexibilidad a medida de cada usuario. A su vez, le aporta al corralonero los beneficios de ser la red más grande de la región: profesionalismo, imagen y el respaldo de la empresa líder del rubro de construcción. A su vez, al trabajar en red, facilita un ámbito de colaboración, en donde se pueden compartir experiencias y aprendizajes, ayudando a sus miembros a elevar su competitividad y hacer del corralón un negocio más rentable y sustentable en el tiempo”, expresó Agustín Romero Díaz, quien tiene a su cargo a Disensa en Argentina.

Disensa es la red de construcción más grande del país y de Latinoamérica. Está presente en ocho países de la región (México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina) y cuenta con más de 1300 locales. En Argentina está presente desde 2017 y cuenta con 230 puntos de venta.

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional.

Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Comentarios