Rosario se prepara para su celebración más especial, el del día que conmemorará la creación de la bandera. Y la ciudad también se alista para recibir al presidente Mauricio Macri, que hablará junto al histórico Monumento. Este martes, en la jornada previa al 20 de Junio, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Ríos, dio detalles del acto, de la fiesta popular y también de la presencia del máximo mandatario nacional.

En contacto con el periodista Alberto Lotuf en el programa A Diario (Radio 2), Ríos afirmó que “protocolarmente corresponde que hable el presidente”. Y adelantó que también darán sus discursos oficiales la intendenta Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El funcionario municipal indicó que “el presidente Macri va a hablar en el escenario” y agregó: “Tenemos entendido que el presidente dará su discurso y luego se irá”.

Respecto del armado del escenario en el que estarán las autoridades, Ríos anticipó que “el armado del palco y el vallado va a ser el mismo del año pasado”. Y confirmó que no va a haber cercanía del público al palco oficial.

“El presidente presenciará el acto, dará su discurso y luego regresará a Buenos Aires”, reforzó el secretario de Cultura.

Después, Ríos contó cómo será el paso a paso de los festejos por el Día de la Bandera: “El acto protocolar es a las 9, luego el desfile cívico sobre avenida Belgrano, que será a las 11. A las 13 comienza la fiesta popular y a las 20 habrá un espectáculo musical muy lindo”.

Por último, apuntó que “toda la seguridad la maneja Gendarmería y la seguridad particular del presidente”.