Este martes fue detenido en Rosario Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, en el marco de la causa denominada “cuadernos de las coimas”. Se lo vincula a Daniel Muñoz y una operación realizada en el exterior. Campillo fue la pareja del reconocido diseñador de moda Carlos Di Domenico, quien murió en Rosario en mayo de este año.

Según fuentes judiciales, Juan Manuel Campillo, acusado vulgarmente de “valijero K”, fue detenido esta madrugada en un hotel de la ciudad.

El nombre del ex titular de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) aparece en la investigación ligado a Daniel Muñoz. Según declaró la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, Campillo viajó a Miami en 2016 junto a su sobrino Gastón Campillo para vender los inmuebles de Muñoz y “sacar el dinero al exterior”.

Ortiz Municoy declaró ante el fiscal Carlos Stornelli que Campillo había cobrado 4,8 millones de dólares por haber realizado la venta de bienes y las transferencias de dinero a cuentas en Europa.

El hombre, además, estuvo durante años en pareja con el diseñador de modas Carlos Di Domenico, fallecido en mayo de este año en Rosario, junto a quien se lo acusó de haber lavado dinero y de tener cuentas en Lugano y en Andorra.

La versión oficial de la muerte de Di Domenico fue por causa de una leucemia, aunque su hijo pidió que se abra una investigación bajo la sospecha de que podría haber sido asesinado.