El Ministerio de Educación provincial separó de su cargo a un profesor –y sacerdote– del Instituto Superior N° 24 "Héroes de Malvinas", de Villa Gobernador Gálvez. El desplazado se llama Sergio Casas Silva, quien fue denunciado por Amsafé Rosario "por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas".

La medida fue confirmada desde la cartera de Educación y ya fue comunicada a las autoridades de Amsafé Rosario. De acuerdo a las denuncias que hizo el gremio docente, Casas Silva cuestionaba los principios de la Educación Sexual Integral y brindaba contenidos contrarios a las leyes vigentes durante sus clases.

En diálogo con Rosario 12, la delegada gremial del instituto, Mercedes Castro, manifestó: "Queremos que siente precedente". En tanto, el secretario de Educación Superior de Amsafé Rosario, Emilio Abecasis, criticó el tiempo que llevó tomar la medida.

La secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes del Profesorado, Estafanía Ferreyra, indicó a Rosario 12 que se expusieron, que fueron acusados "de querer dejar a una persona sin trabajo, de estar en contra de la religión, de aborteras, de feministas". "Cuesta hacer entender que solamente reclamamos nuestro derecho a una educación laica", sostuvo en comunicación con la periodista Sonia Tessa.

En diciembre pasado, el subsecretario de Legal y Técnica de Educación de la provincia, Fabián Cassaniti, explicó a Rosario3.com que habían recibido "denuncias de parte de docentes y también de estudiantes que concurren al Instituto Superior Nº 24, en relación con posturas absolutamente extremas sobre temas sensibles como aborto, feminismo, cuestiones de género y discriminación".