El periodista de la BBC Danny Baker fue despedido tras comparar en un tuit, al hijo del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle con un mono. Baker si disculpó pero no fue suficiente para evitar el despido.
Según informó EFE, el tuit, que ya fue eliminado de la red social, mostraba la imagen de una pareja agarrada de la mano que caminaba con un chimpancé en cuyas ropas se podía leer: "El bebé real sale del hospital".
Baker, de 61 años, era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.
Un portavoz de la BBC dijo que el mensaje fue "un grave error de juicio" y agregó que este tipo de publicaciones "van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar".
"Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", comunicó el medio.
Tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios, Baker se disculpó con otro mensaje pero no fue suficiente para evitar su despido.
"Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco", indicó el periodista.
El príncipe Harry y Meghan presentaron este miércoles a la reina Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que bautizaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor y que es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.