Hoy empieza el período de transición para que la llamada tarjeta Sube sea la única forma de pago en la línea interurbana. Según confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe desde el 1º de febrero será oficial.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Héctor Zanda, el subsecretario de Transporte de Santa Fe, confirmó que este lunes 15 de enero comienza el período de transición hasta el 1º de febrero, día en que la tarjeta Sube será la única forma de pago en el transporte interurbano. De esta forma, perderá vigencia la “Tarjetita” y tampoco se cobrará con dinero en efectivo.

La tarjeta Sube servirá para abonar pasaje en los colectivos dependientes de la empresa Rosario Bus, agrupadas en las líneas Continental, 9 de julio, América, Azul, 35/9 y 33/9. Para marzo se espera que se sume Serodino.

“Muchos ya la tienen a la Sube porque la hemos estado repartiendo gratuitas en San Lorenzo, Pujato, Roldán, Funes, etc. Y los que no las tengan van a tener que ir a buscarla a las unidades de gestión", explicó. “En todas las ciudades hay sitios de recarga para conseguir las tarjetas y también se puede hacer por Homebanking”, agregó e instó a los usuarios a ingresar a la página oficial.

Luego, confirmó que “los descuentos se van a mejorar, no sólo para jubilados si no también para los que sean beneficiarios de AUH u otros beneficios". Los estudiantes, en tanto, mantienen sólo el medio boleto.

Zanda señaló que en este período de transición, se podrá seguir pagando en efectivo y también será aceptada la “Tarjetita” aunque ya no podrá ser recargada.

En cuanto a la línea 35/9, el funcionario manifestó que quienes usan la línea en Rosario podrán saldar pasajes con la tarjeta Movi.