Un operativo realizado en un club de la zona sur de Rosario desbarató una jornada de luchas deportivas sin habilitación, dentro de un ring montado como una jaula y con público espectador. Fue el sábado a la noche y terminó con un hombre detenido, la institución clausurada y la estructura secuestrada.

La Policía de Investigaciones (PDI) intervino a través de su división de Investigaciones Complejas, con colaboración del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y la Guardia Urbana Municipal (GUM), en el club Guillermo Tell, ubicado en Hilarión de la Quintana al 500.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se constató que en el lugar se habían programado 14 peleas de diferentes disciplinas como MMA, kick boxing y full contact, todas en un ring con su perímetro enrejado. Al momento en que irrumpieron las fuerzas policiales, se llevaba a cabo una contienda de artes marciales.

Además, precisa el parte, en las boleterías dispuestas para tal espectáculo se encontraban dos personas menores de edad, supuestamente encargados de la venta de entradas.

Tras el allanamiento se procedió a suspender el desarrollo del evento deportivo y fue arrestado preventivamente  un hombre de 38 años identificado como Martín M. Se clausuró la entidad social y deportiva y se incautó el ring con toda la estructura metálica perimetral.

Del caso tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas en Feria Judicial, que había ordenado la intervención de dicho club a fines de constatar la presunta infracción al artículo 61 (actividad sin habilitación municipal).