Mientras más respiran los testículos, mejor funcionan, según un estudio norteamericano que recomienda evitar los calzoncillos ajustados si lo que se busca es ser padre.

“Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resumió el trabajo publicado en la revista Human Reproduction a partir del análisis de datos de 656 hombres norteamericanos entre 2000 y 2017.

Se trata del primer estudio en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma, se explicó y consignó Doc Salud.

Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados. Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomendaron a los hombres no usar pantalones demasiado apretados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.