Este jueves al mediodía el estudio de De 12 a 14 (El Tres) se llenó de hip hop, rap y freestyle. Los chicos del barrio República de la Sexta que trabajan con la ONG “Orillas”, con el rapero rosarino Pabliko y en el contexto del Presupuesto Participativo de la Municipalidad, mostraron su arte y hasta convencieron al periodista Juan Junco para lookearse y tirar unas rimas ante la cámara.

Angie, una de las organizadoras de este taller, explicó que “Orillas” es “una ONG ubicada en Cerrito y Beruti, en La sexta, en el club Unión y Fuerza”. Luego detalló que “hacemos talleres culturales, musicales y deportivos y nosotros hacemos los padrinazgos”.

“Los chicos propusieron un taller de rap y los apoyamos convocando a Pabliko, un referente a nivel local”, agregó.

Pabliko tomó la palabra y contó: “Me encontré con un grupo de chicos con ganas de hacer algo relacionado al hip hop y les propuse hacer este disco para fin de año como frutilla del postre de todo el trabajo que hicimos”.

“Cuando a los chicos les das un objetivo, se ponen las pilas y le ponen toda la energía para realizarlo”, destacó el artista rosarino.

Los chicos, Pabliko y el rapero Juan Junco. (Rosario3.com)

Acerca de las letras, Pabliko indicó: “Yo les propuse de opinen, que interpelen, pero siempre desde el amor, no desde el insulto o las malas palabras po los malos hábitos”.

“Estos chicos tienen entre 14 y 18, pero en los talleres tenemos de 7 a 20 años”, añadió.

Ahí se terminaron las presentaciones y llegó el momento de escuchar y ver en acción a Enzo, Eze, Gian, Franco, Agustín y el “Loco” Pipi, que dieron su espectáculo.

Lo más divertido llegó sobre el final: Pabliko y los chicos le prestaron ropa adecuada a Juan Junco, que tiró unas rimas para cerrar el programa.