En el marco del Programa de Actualización Profesional de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el curso Herramientas Digitales para Periodistas. Se dicta a distancia y está a cargo del editor de la revista digital Anfibia, Tomás Pérez Vizzón.

La llegada de lo digital generó un impacto que, mientras continúa produciendo quiebres de paradigmas en las redacciones, mantiene al ecosistema periodístico en movimiento constante. En este marco, la aparición de las redes sociales es uno de los fenómenos que más afectó la práctica de la profesión. Estas modificaciones en la producción, circulación y consumo de los contenidos periodísticos ponen en jaque mucho del aprendizaje sobre la publicación de noticias.

Este curso recorrerá las diferentes instancias de producción de contenidos periodísticos digitales. Se analizarán herramientas de la comunicación digital, se producirán piezas digitales y se hará un recorrido por las narrativas digitales actuales: periodismo móvil, microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

El curso dura seis semanas, la inscripción cierra el 29 de agosto y las videoconferencias se realizarán los martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 18 a 20.

Más info: cursos.pap.mcdiunr@gmail.com