Sobre la ruta provincial 93, a 120 de Rosario y 308 kilómetros de Santa Fe, en el departamento de General López se encuentra una pequeña localidad de 940 habitantes llamada Cañada del Ucle. La actividad económica predominante es la agrícola ganadera, con un importante sector comercial urbano y con baja incidencia del sector industrial.

El pueblo se encuentra bajo la invocación patronal de San Carlos Borromeo, festividad que se lleva a cabo en el santoral todos los 4 de noviembre en donde se desarrolla el acto procesual, kermés y gran cena y baile. 

Dentro de la infraestructura urbana comunal, un sitio importante e imponente es la “Plaza 9 de Julio”. Carlos Dose, fundador del pueblo, fue quien donó el predio donde hoy se levanta este lugar. Allí, podemos encontrar el mástil central “Paseo de las Banderas”, el plano en relieve de la localidad, los bustos del General José de San Martín, Eva Duarte de Perón y la escultura en homenaje a la madre.

El Parque Islas Malvinas, Recreo Comunal Martín Fierro, Parque 27 de Septiembre, la Plaza Virgen de Lourdes y la Capilla Virgen de San Nicolás son un paso obligado para recorrer en Cañada de Ucle.

En 1929 se fundó el “Club Sportivo, Recreativo y Biblioteca Popular Carlos Dose” uno de los participantes más activos de la “Liga Interprovincial de Fútbol” en los niveles mayores e infantil. Este centro cuenta con una importante infraestructura compuesta por la sede social, salones de fiestas, pileta de natación, quinchos y parrilleros. Ahí mismo se realizan diversas actividades y deportes como tenis, patín, zumba, taekwondo, bochas y natación.

Constantemente los uclenses buscan la cohesión y unión social a través de distintos talleres participativos e integradores que tienen lugar en la “Asociación Lokuritas” con el objetivo de la difusión de los valores culturales comunitarios en actividades artísticas o gimnásticas como son el yoga, la elongación por biomecánica, el columpio y las danzas españolas.