Díaz es una localidad del departamento de San Jerónimo ubicada sobre la ruta nacional número 65 entre las localidades de Monje y San Genaro. Se encuentra a 107 kilómetros de la capital de la provincia y a 75 de Rosario. Su principal actividad económica es la agricultura.

En el corazón de este paraje tiene luga. la plaza “General San Martín”, enmarcada por la iglesia “Santa Rosa de Lima”. Este sitio es uno de los más elegidos por la gente de la comunidad como punto de encuentro.

En el año 2010 se creó la Biblioteca Popular del Bicentenario, un espacio destinado a la enseñanza y al crecimiento intelectual en donde se le ofrece a la población variedad de bibliografía, cursos y radio comunitaria semanal. A pocas cuadras de este lugar se encuentra el “Club Atlético Sportivo Díaz”, allí se llevan a cabo diversos deportes. Durante el verano los habitantes de la región disfrutan de la pileta, el quincho y de unos sabrosos mates bajo la arboleda que tiene este rincón natural del pueblo.

El predio del ferrocarril es uno de los espacios más elegido por la población de Díaz a la hora de recrearse. En este sitio podemos encontrar una cancha de tenis, cancha de fútbol y un parque de juegos destinado a los más pequeños.