El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dé una explicación por tener un funcionario en la Secretaría de Control que es socio del abogado de Luis Paz, detenido por narcotráfico y lavado de activos. Además, criticó al gobierno provincial por no advertir el crecimiento patrimonial del padre del fallecido Martín "Fantasma" Paz. 

El legislador comentó a la periodista Ivana Fux (De 12 a 14, El Tres) que el pedido de informes con respecto al funcionario que es socio del defensor de Paz "tiene que ver con la legitimidad". "No puede ser socio un integrante del Ministerio de Seguridad de un abogado que defiende a narcos. Y éste a su vez integró el Ministerio de Seguridad en la gestión de Raúl Lamberto", agregó.

"Esas conexiones también tienen intercambio de información. Hay que garantizar la transparencia", subrayó.

Por otra parte, criticó al gobierno provincial: "¿Qué hicieron las distintas agencias de Santa Fe mientras Luis Paz crecía el número de empresas y propiedades? ¿Nunca hubo una señal de alerta? ¿Cómo hizo? Las dos cuestiones son muy fuertes".