Cuatro ex funcionarios del gobierno kirchnerista fueron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio en una causa derivada de “los cuadernos de las coimas” en la obra pública. 

Se trata de Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello, acusados de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales.

Los funcionarios se desempeñaron en la Dirección Nacional de Vialidad. Estaban citados para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio este lunes 11, en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y ex funcionarios que ordenó el juez.

Según informó La Nación, Sandro Férgola y Sergio Passacantando habrían trabajado con Clarens en el cobro de coimas a los directivos de las empresas con obras de vialidad.

Nivello, ex subsecretario de Obras Públicas y considerado el segundo de José López, ya había admitido pagos y está procesado en la causa de los cuadernos como miembro de la asociación ilícita que funcionó entre los años 2013 y 2015 para cobrar sobornos a empresarios de la obra pública y adjudicar contratos.