Rosario3.com, fue en busca de la respuesta sobre cuáles son requisitos de un donante de sangre y de médula ósea, de quien es médico e integrante de “Donemos vida”, una institución sin fines de lucro que brinda la oportunidad de ser protagonista de este acto solidario: donar sangre, donar médula ósea. Así respondía el doctor Fernando Staffieri.

“Primero tener entre dieciocho y cincuenta y cinco años, no padecer enfermedades que sean infectocontagiosas y no haber contraído ninguna enfermedad durante el último año.

No haber sido sometido a cirugía durante en el último año y no tener conductas ni hábitos “de riesgo”.

Lo fundamental es tener la voluntad de donar; y, aquel que no puede donar por alguno de los motivos citados, sumarse al boca a boca, que es lo que tanto hace que la donación, como acto voluntario y solidario, siga creciendo.

La gente de “Donemos vida” ha puesto de manifiesto una vez más, alegría y trabajo; lo que es un acto de amor y un gesto afectivo, para mí, y sé que lo hacen recordando a mi hija Florencia, quien en vida fue una propulsora de Donemos Vida; en realidad, fue ella quien nos puso en este camino. Y ver la alegría con que todo este grupo está creciendo y trabajando por la donación de medula y la donación de sangre, es emocionante; como, así también, la actitud solidaria de la gente que se acerca en cada una de nuestras convocatorias. Notamos la gran diferencia que hoy hay, con relación a nuestras primeras colectas, a las que se acercaban una veintena de personas y nosotros nos alegrábamos. Ahora debemos frenar la cantidad de inscriptos. De todos modos, todos los días se puede donar sangre y médula ósea; en los Servicios de Hemoterapia de los hospitales provinciales y en los Bancos de Sangre de algunas instituciones privadas; se ha generado en Rosario una “movida” y esperamos a todos los que quieran venir a dar su gotita de sangre”.

Doctor Fernando Staffieri | Mat. 7378