Parece cantado que el Congreso aprobará el proyecto para restablecer tres feriados puente anuales, luego de la media sanción casi por unanimidad en la cámara de Diputados. Entonces, ¿cuáles serían las fechas para aplicarlo el año próximo?

En 2018, son tres los días no laborables que caen martes o jueves; es decir, a los que se podrían agregar lunes o viernes en esa misma condición para extender el feriado.

Estas fechas son el 24 de abril (Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos), el 1º de Mayo (Día del Trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad). Y todo indica que serán los tres nuevos fines de semana largos, como para ir pensando en alguna escapada o simplemente en una buena desconexión de las obligaciones cotidianas.

Los feriados puente, instaurados durante el gobierno de Cristina Kirchner y alentado por el sector turístico, fueron eliminados a principios de este año por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Pero el diputado y ex gobernador misionero Maurice Closs, del kirchnerismo, presentó un proyecto que este miércoles la Cámara baja aprobó por 152 votos a 1. Con ese respaldo, se espera que el Senado ahora lo convierta en ley.

Luego, el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.