El empresario Marcelo Mindlin, titular de Iecsa y Pampa Energía, declaró este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de los cuadernos de las coimas. Negó que haya sobornado a ex funcionarios kirchneristas y afirmó que tuvo reuniones con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Según informó el canal Todo Noticias, Mindlin dijo que en los encuentros que mantuvo con De Vido "nunca le fue sugerido pagos indebidos".

Bonadio citó a indagatoria al empresario porque la dirección de sus oficinas figura en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Sobre ese dato, aclaró que se trata de la cochera de otra oficina del edificio.

Junto con Mindlin, Bonadio también ordenó a finales del pasado mes la indagatoria de Paolo Rocca, el principal accionista de Techint; la de Rubén David Aranda, de la empresa Chimen Aike, sospechado por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio; y la de Alberto Padoán, de la firma Vicentín, porque en los cuadernos figura la dirección de la oficina que tiene el holding en Buenos Aires y la patente de un auto relacionado con esa empresa.