Pese que a fue excusada de presentarse en la segunda audiencia del juicio en su contra, la senadora nacional y precadidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue este lunes a los tribunales de Comodoro Py para seguir el proceso por la causa Vialidad.

Pese a haber solicitado no ir más a la lectura de la acusación y haber conseguido el permiso, Cristina asistió este lunes al tribunal que la juzga por asociación ilícita. Su abogado, Gregorio Dalbón, aseguró que "el deseo" de la senadora y precandidata es "estar siempre a derecho".

El primer juicio contra la ex mandataria comenzó la semana pasada y se reanudó este lunes a las 9.30. En esta causa, la legisladora nacional está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a favorecer a Lázaro Báez con contratos viales desde 2004 a 2015.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu del Tribunal Federal 2 autorizaron a Cristina a faltar siempre y cuando justifique con tareas parlamentarias su ausencia