En el marco de su nueva estrategia de dar entrevistas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a la acusación de Elisa Carrió, quien dijo que "fue el gobierno el que mató al fiscal Alberto Nisman", y lo vinculó a la nueva pericia de Gendarmería. "Es una inmensa bomba de humo”, calificó.

“Es un disparate mayúsculo y no merece una respuesta”, señaló la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires sobre los dichos de Carrió, postulando de Cambiemos en Capital Federal.

Añadió que esa acusación y el informe de los peritos de Gendarmería, que indicaría que hubo un homicidio y no un suicidio en el departamento del fiscal en enero de 2015, “responde a un objetivo y es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado”.

“La pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al gobierno es dónde está Santiago Maldonado”, continuó.

Cristina dio este jueves a la mañana una entrevista a Víctor Hugo Morales y su equipo en Radio Am 750. La segunda después de la realizada la semana pasada con Luis Novaresio en Infobae.

Enemigo interno

En la primera parte del reportaje, la postulante de Unidad Ciudadana criticó al gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut.

"El gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición", dijo.

"Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno: peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari. Necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", remarcó.

Calificó a Mauricio Macri como "un presidente más de spot publicitario que de gestión".

Santiago Maldonado

La ex presidenta cuestionó el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso". Y diferenció: "Nosotros no teníamos actitudes beligerantes con los que nos cuestionaban"..

"Nunca se nos ocurrió ligar a los Qom con las Farc. Podíamos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización", agregó.

Y apuntó contra Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad: "Si un funcionario dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ¿ese hombre, por privado, qué orden dará?".

Roberto Navarro

Para Cristina, el despido del periodista Roberto Navarro del canal C5N no puede verse "como un hecho aislado" porque, afirmó, el gobierno de Cambiemos necesita que "no haya voces" críticas.

"Es obvio que un plan económico de estas características, donde todos los días se está despidiendo gente, que hay que aplicar una flexibilización laboral igual que la reforma de Brasil, necesita que no haya voces que denuncien estas cosas", aseguró, según citó La Nación.

Y desafió a Macri: "¿El presidente se animará a un reportaje de dos horas con Navarro y Horacio Verbitsky? No creo, que me lo demuestre". Consideró que la gestión de Macri "tiene un blindaje mediático total".