La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, dio una entrevista exclusiva al periodista rosarino Luis Novaresio en el medio Infobae. Allí aseguró que "es un inmenso disparate" y una "acusación sin ningún tipo de fundamento" vincular la muerte del fiscal especial para el caso Amia, Alberto Nisman, con su gobierno.

La ex mandataria habló en esos términos el mismo día en que se adelantaron los resultados de una nueva pericia de Gendarmería, cuyos resultados se conocerían a fin de mes. Según anticiparon varios medios capitalinos, se habría llegado a la conclusión -siempre según esa pericia, que no es la única- de que el fiscal habría sido asesinado.

"Es un disparate, todos saben que es un inmenso disparate, es una acusación sin ningún tipo de fundamento, y no la creen ni los que la formulan", dijo la ex mandataria al ser consultada sobre presuntos vínculos de su gobierno con la muerte del fiscal.

Recordó que habló por cadena nacional en el momento del hallazgo del cuerpo de Nisman y afirmó que su gobierno "puso todo a disposición de la justicia" y que "la oposición, que hoy es gobierno, utilizó" la muerte del fiscal "para generar sospechas" hacia su administración y su persona.

En este marco, apuntó al presidente Mauricio Macri y dijo que "es un ejemplo que podría tomar" el mandatario en el caso Santiago Maldonado y dirigirse a toda la sociedad a través de una cadena nacional.

Sobre la denuncia por presunto encubrimiento del atentado de la Amia que presentaría el fiscal Nisman horas después de su fallecimiento, Cristina dijo: “¿Justo a nosotros nos van a acusar de encubrimiento? El ex presidente Néstor Kirchner y quien le habla fuimos los únicos que hablamos en la sede de la ONU de la responsabilidad de la República de Irán en el atentado”.