Directivos del Complejo Gomara rompieron el silencio y se despegaron de acusaciones en su contra. Se trata del predio de Villa Gobernador Gálvez donde el mes pasado murió un niño ahogado, tragedia que regresó a la primera plana policial por otra reciente: el crimen de su padre, que pugnaba por justicia.

Enrique Gomara, director de la Cooperativa del mismo nombre, habló este viernes con Telenoche (El Tres). Dijo lamentar ambas muertes pero también los hechos de vandalismo en sus instalaciones después de que el jueves fuera asesinado Gastón Gallardo, quien venía aportando datos a la investigación del fallecimiento de su pequeño hijo Francesco.

“Después de la muerte de Francesco los recibimos a él y a su señora. Dijeron que no querían violencia sino simplemente justicia, encontrar a los responsables, y nosotros como institución aportamos todos los datos que hacían falta”, señaló el directivo.

Por eso, consideró que la relación que establecieron algunos familiares de las víctimas con el Complejo “es una interpretación alocada, sin sentido ni fundamento”.

“De ninguna manera la Cooperativa, o alguien en forma personal, alentó un hecho de esta envergadura. Nosotros promovemos la solidaridad, la convivencia; somos cooperativistas natos, la ciudad nos conoce y nos respalda”, aseguró Gomara ante la cámara.

En ese sentido, sostuvo que “el esclarecimiento del fallecimiento de Francesco es el objetivo de todos” y por eso repudió los ataques de las últimas horas, donde un grupo de personas quemó cubiertas y causó algunos destrozos en instalaciones del predio donde el niño se ahogó.

“Estamos a merced de un grupo de vándalos que pueden hacer cualquier cosa contra la institución y eso es grave. El daño material no es mucho pero duele ver una institución avasallada”, expresó el titular de la Cooperativa.

Tres imputados

En la causa por el ahogamiento del menor de 4 años de edad, ocurrida el 13 de diciembre pasado, hay tres personas imputadas: dos ayudantes de la colonia de vacaciones a la que asistía el chiquito y una guardavidas que en ese momento estaba a cargo de la pileta.

Sin embargo, hay pocas certezas sobre el ataque a tiros contra Gastón Gallardo, padre de Francesco, baleado desde una moto el último jueves mientas permanecía frente a su casa de Villa Gobernador Gálvez. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció horas después.