Tras el crimen de Rubén "Tubi" Segovia en su celda de Coronda, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro volvió a cuestionar a la Justicia por permitir que ciertos presos, considerados de alto perfil, cumplan su condena en pabellones comunes. Para el funcionario no se trata solo de prevenir la organización de delitos a cometerse afuera de las cárceles, sino de proteger sus vidas. Segovia era señalado como líder de una banda aliada a los Caminos y enfrentada con el clan Funes. Lo encontraron muerto con más de diez puñaladas, de acuerdo a las primeras informaciones.

“Decíamos que Tubi debía estar en un pabellón de semi resguardo, no de aislamiento”, llamó la atención Pullaro en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2; y se quejó: “Los detenidos terminan siendo alojados donde quieren por orden judiciales”.

"En primer término, los presos de alto perfil deberían estar en lugares determinados, por lo que sucedió ayer por ejemplo (por este martes); y en segundo término, porque así no necesitan tecnología para planificar delitos”, subrayó.

Para el funcionario, es importante que la Justicia tome las recomendaciones del Servicio Penitenciario porque –a su entender– no solo se evitarían hechos de violencia sino que facilitarían las labores de prevención de las fuerzas de seguridad. Al compartir el lugar de detención, indicó, se propician las condiciones para que las organizaciones criminales sigan activas.

Por otro lado, aseguró que los autores del crimen de Segovia serán identificados a partir de las cámaras de seguridad de la penitenciaría.