La situación de alguna forma la imaginaron los autores de Lilo y Stich, una película infantil que cuenta la historia de una nena que cree adoptar un perro pero en realidad lleva a su casa a una peligrosa criatura extraterrestre.

En la vida real, en China, un hombre compró un perro para tener compañía, pero se llevó una gran sorpresa cuando con el tiempo descubrió que se trataba de un animal de una especie completamente diferente, informa el portal Shanghai Ist.

El dueño, un empleado de oficina que vive solo, notó en determinado momento que su mascota desarrollaba cualidades evidentemente impropias de un perro, por lo cual publicó una imagen de la criatura en las redes sociales, para preguntarles a otros usuarios si lograban determinar qué animal era.

Los internautas le indicaron que el supuesto can era en realidad una rata del bambú, un roedor que vive en el sur del país asiático y que es apreciado en la cocina local de la provincia de Guandong.

Tras descubrir esos detalles, el hombre decidió ofrecer su mascota en adopción, alegando que no sabe cómo cuidar a una rata del bambú.

No, no es el caso de Lilo, que finalmente se hermana con Stich, que se queda en la Tierra junto a ella.