Tal cual adelantó el presidente Mauricio Macri este miércoles, el intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, confirmó que no será candidato a diputado nacional este año pero mencionó a dos posibles correligionarios para encabezar la lista: su predecesor y actual legislador Mario Barletta y el concejal de Rosario Jorge Boasso.

Entrevistado por Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), Corral dijo que su decisión de no participar en los comicios era algo que “veníamos conversando” con el presidente “y él lo hizo público” en el acto de este miércoles desarrollado en la capital provincial.

“Tengo un compromiso muy fuerte con la ciudad de Santa Fe”, argumentó el intendente y añadió: “Es un honor que tanto el presidente como otros dirigentes de Cambiemos hayan evaluado esa posibilidad (de encabezar la lista). Pero tal cual lo haría el propio Mauricio Macri estoy cumpliendo con la palabra empeñada”.

Sin embargo, Corral no se excluyó del debate para el armado de las nóminas y propuso: “Hay que encontrar una lista que integre a los distintos frentes de Cambiemos”. “A los radicales nos gustaría encabezar”, dijo pero reconoció que a lo propio deben aspirar la Coalición Cívica, el PDP y Fe (del Momo Venegas).

“Será una tarea de consenso”, adelantó Corral, pero por las dudas aclaró: “Merecemos que el radicalismo tenga un lugar importante en la lista”.

Entonces, dio nombres: “Mario es una de las personas más conocidas en la provincia y no es el único. También Boasso es una persona muy conocida”.

Siempre conciliador, el titular de la UCR rescató “figuras del PRO muy valiosas y de los otros partidos” como “los diputados Luciano Laspina y Gisela  Scaglia, que terminan su mandato” y podrían ir por la renovación.