El intendente de la ciudad Santa Fe, José Corral, respondió nuevamente este viernes a las denuncias por conexiones clandestinas de dependencias municipales de la capital provincial y lo hizo con un contraataque. El dirigente radical aseguró que en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hay “muchas ineficiencias y privilegios” entre los que mencionó los altos sueldos de sus directivos y la posibilidad de entrar a trabajar a la firma por pertenecer a una familia del sindicato.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el intendente santafesino dijo que el municipio corrigió las conexiones irregulares y minimizó las denuncias. “Para poner en dimensión, eran dos focos y un calentador de agua en la maestranza municipal pero el municipio tiene todos sus edificios con medidor y pagamos las facturas bastante suculentas”, expresó Corral.

Añadió que, en cambio, “vecinos hicieron llegar la novedad de que había dependencias provinciales colgadas directamente a la línea de la EPE”.

“Como dijimos que había privilegios y muchas ineficiencias (en la EPE) nos hostigaron. Como dijo Mauricio Macri en Radio 2 estamos en el pelotón de las provincias que más alto pagan el servicio eléctrico y eso tiene que ver con las ineficiencias y privilegios”, expresó el intendente santafesino.

Por otra parte, manifestó que “no hay dudas que hay privilegios en la EPE porque los sueldos de los directivos de la empresa están por encima de lo que gana el gobernador y no hay ninguna justificación porque además son cargos políticos y no de gente que sepa del tema”.

Corral pidió que los montos de los salarios se publiquen y contó que algunos directivos fueron vistos en “el Mundial de Rusia hablando de fútbol” cuando “acá la gente está haciendo un esfuerzo para llegar a fin de mes y pagar la factura”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Sergio Roulier, el intendente de Santa Fe mencionó como otro “privilegio que algunas vez tuvo que ver con convenios colectivos” el hecho de que los empleados de la EPE paguen diferente al resto de los vecinos la energía”. Aseguró que “en algunos casos no pagan nada y en otros solamente, pagan el precio mayorista”.

“Otras ventajas que tienen los empleados son por ejemplo las bolsas de trabajo donde sólo pueden entrar los familiares. Es totalmente inaceptable porque estamos en un país donde queremos hacer las cosas bien”, añadió.

Y concluyó: “Que haya privilegios para el ingreso al empleo público es inconstitucional y en la EPE sigue ocurriendo que ingresan porque tienen la suerte de pertenecer a una familia del sindicato. ¿Por qué un vecino tiene que pagar la boleta completa y un vecino no? Estas cosas hay que discutirlas”.