El Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco del programa de inclusión socioeducativa Vuelvo a Estudiar, convoca a la preinscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del tutor virtual afectivo e inclusivo del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”, que se realizará hasta el 13 de agosto, vía web.

El objetivo es formar docentes tutores virtuales para la educación secundaria de jóvenes y adultos -que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial-, desde una mirada socioeducativa, interdisciplinaria y compleja. Cabe destacar que el Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar.

La formación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, tendrá una modalidad semipresencial. El cursado es de 240 horas reloj y parte del mismo, el 80 %, será de manera no presencial y virtual, con flexibilización de tiempos y espacios cadémicos, en la Plataforma Educativa de la Provincia:http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar

El 20 % del cursado se realizará a través de tres encuentros presenciales en la ciudad de Rosario, en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión. Estos encuentros presenciales son obligatorios y se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 25 de agosto, 22 de septiembre y 20 de octubre del corriente año. La inscripción se hará efectiva con la asistencia al primer encuentro presencial. El curso de formación finalizará el 25 de noviembre de 2018.

Más info: Convocatoria para ser tutores del Vuelvo a Estudiar Virtual