El servicio de mensajería Whatsapp anunció un cambio en la actualización de sus términos de uso, que serán obligatorios desde el 25 de mayo para utilizar la aplicación. El usuario podrá acceder a toda la información que tenga la herramienta. La medida se tomó después del escándalo desatado en Facebook –propietaria de la app– por la filtración de datos hacia la firma Cambridge Analytica.

La nueva versión 2.18.128 de Whatsapp, que contiene los cambios en la privacidad de sus aplicaciones que serán obligatorios desde finales de mayo, ya está disponiuble en Google Play para su descarga. Una vez que haya sido descargada, el usuario deberá ir a “Ajustes”, luego a la sección “Cuenta” y después a la opción “Solicitar info de mi cuenta”.

Según informó la propia empresa en su sitio web, los datos estarán listos en un período que podría alcanzar las 72 horas. En el informe, se recibirá la hora de creación de la cuenta, el número de teléfono, nombre de usuario, último estado de conexión, el tiempo que está online, la dirección IP actual y las anteriores, tipo de dispositivo, de versión de la app, los números agendados en el teléfono, los grupos que integra, los números bloqueados y el historial detallado de las condiciones de servicio entre 2016 y 2018.