El juicio en los Tribunales Federales de Rosario de la causa contra delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar conocida como “Feced III” tiene fecha de inicio para el 15 de marzo, confirmó el subsecretario de Derechos Humanos provincial , Ramón Verón.

Recordemos que el inicio de dicho juicio "ya fue suspendido en dos oportunidades durante 2017": primero se fijó para el 16 de marzo; luego se pospuso para el 8 de junio, y fue suspendido nuevamente. "Ya no hay lugar para seguir posponiéndolo, es una de las causas mas importante de la región", señaló Verón

El tribunal está compuesto por Lilia Carnero, Jorge Gallino y Osvaldo Facciano y se investigarán 155 casos de violaciones a los derechos humanos en Rosario, por supuestos delitos de “homicidio, privación ilegal de la libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita”.

Asimismo, se juzgará por primera vez en la provincia de Santa Fe a un sacerdote, el capellán Eugenio Zitelli. El resto de los acusados son 13 ex Policías santafesinos y dos de ellos –Héctor Gianola y Daniel González– también serán sometidos por primera vez a juicio.

Los otros son Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Fermoselle, Ramón Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Olazagoitía, José Carlos Scortechini, Ernesto Vallejo y Ramón Vergara.