“Vinimos a ver las experiencias de un país muy avanzado en el desarrollo de energías renovables y a gestionar el trabajo conjunto con ellos para avanzar en ese sentido en nuestra provincia de Santa Fe”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri en Alemania, tras desarrollar allí diversas actividades junto con el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori.

“Nuestra propuesta es desarrollar energías renovables en nuestra provincia apuntando particularmente a la biomasa, para ello tenemos un enorme potencial dado por nuestra fuerte producción rural. Aquí, tienen experiencia y conocimientos técnicos muy valiosos que queremos aplicar en todo el territorio santafesino”, explicó el legislador del Frente para la Victoria, tras visitar un Centro de Investigación especializada en biomasa en Liepzig, donde fueron recibidos por el coordinador del establecimiento, Sven Schaller.

Luego, en Berlín, mantuvo reuniones con los titulares del Área de Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Hans Jürgen Froese y Tilman Schachtsiek, y con Andrej Stanev, funcionario de la Agencia Nacional de Energías Renovables alemanas.

“El impulso a la biomasa y otras energías renovables son eje de nuestra propuesta general de relanzamiento de la capacidad productiva y económica de nuestra provincia. Los objetivos son dar nuevos pasos para industrializar la ruralidad, complementar los reordenamientos urbanos, cuidar el ambiente y tener una energía más barata”, indicó el dirigente del peronismo santafesino.

“Con energía más barata estaremos aportando mejores condiciones para reactivar la producción tanto agropecuaria como industrial, la prestación de servicios, el comercio, la actividad económica en su conjunto. Y es así que podremos garantizar empleo y dignidad para todas las familias de nuestro territorio provincial”, subrayó después.

Junto con las visitas al Centro de Investigación y los contactos con funcionarios del Ejecutivo, la agenda de trabajo de Marcos Cleri y Martín Calori incluyó gestiones en el Parlamento alemán, donde se reunieron con la legisladora Simone Barrientos, de la bancada de Die Linke, con quien dialogaron sobre las leyes de ese país respecto de Energías Renovables, Biomasa y Agricultura Orgánica.

“Recibimos información muy importante y establecimos vínculos que apuntamos a profundizar y traducir en convenios de trabajo conjunto, para replicar y adaptar acciones y medidas para el desarrollo energético de nuestra provincia”, remarcó el diputado nacional santafesino, al cabo de las actividades desarrolladas esta semana en Alemania.